Dr. Ruiz y Dra. Tarjuelo

imageimageimage Síguenos en:

Tratamiento de la disfunción temporomandibular (Ferula de descarga)

El sistema muscular cefálico es muy sensible a las influencias perjudiciales del medio ambiente. Debemos asimilar y adaptarnos diariamente al estres, ajetreo y al enfado.

Como resultado apretamos inconscientemente los dientes durante la noche. A consecuencia de estos hábitos inconscientes desgastamos los dientes, rompemos los empastes, afectamos la musculatura de cara y cuello cargando de tension y dolor la articulación.

El estrés es un problema muy frecuente actualmente. Este hace aparecer patologías como el bruxismo (apretamiento o rechinamiento, o ambos), este pude ser de forma diurna, como nocturna.

La disfunción temporo-mandibular (TMD) o síndrome de Costen es una entidad patológica relacionada con problemas funcionales de la articulación temporo-mandibular y/o de los músculos que mueven la mandíbula (músculos masticatorios).

Las férulas de descarga son el tratamiento reversible de una amplia patología odontoestomatológica, desde la disfunción temporo-mandibular hasta el bruxismo. Estas férulas provocan una relajación muscular con lo que se consigue llevar a la mandíbula a una situación más ideal. La efectividad terapéutica mostrada hace que su utilización sea amplia.