Dr. Ruiz y Dra. Tarjuelo

imageimageimage Síguenos en:

Ortodoncia

Especialidad que corrige la mala posición dentaria y esquelética, mediante aparatos fijos (brakets que pueden ser metálicos o estéticos de porcelana) o aparatos removibles, especialmente diseñados para mover dientes, modificar el crecimiento y corregir hábitos, problemas articulares, etc…

No hay límites de edad tanto niños como adultos pueden ser beneficiados de este tratamiento.

Ortodoncia de Baja Fricción

Las fuerzas ortodóncicas son, inevitablemente, aplicadas a través de distintas y variadas aparatologías que colocamos en los dientes. Esto va a determinar las diferentes mecánicas de movimiento en los dientes. Por eso el tratamiento ortodóncico, y los brackets de los que nos valemos como herramienta, no son los mismos, aunque parezca que todos los pacientes llevan lo mismo, de ahí la importancia de la mecánica en el movimiento dentario que maneje el ortodoncista.

En nuestra experiencia, la mejor filosofía para lograr la máxima eficacia en el movimiento dentario sin fricción, es la técnica de anclaje y movimiento diferencial (TIP-EDGE).

Ortodoncia Invisible

En un principio se pensaba que la ortodoncia solo era para niños pero ya cada vez son más los adultos que deciden llevar correctores dentales, aunque para ellos, puede ser una tortura, el tener que llevar brackets ya que estéticamente no resultan agradables de ver. Por eso es la mejor forma para conseguir una sonrisa perfecta.

El tratamiento consiste en una serie de alineadores removibles e invisibles fabricados con un material de plástico transparente y fuerte conocido como policarbonato. Están hechos a medida, para cada paciente, resultando prácticamente invisibles cuando se llevan. Los alineadores invisibles mueven los dientes hacia la posición deseada de manera controlada y progresiva.